Welcome to Master Bulldogs Miami!

P

Bulldog francés

 

Los Bulldog se adaptan bien a las casas y el clima frío les va muy bien, ya que son sensibles a las altas temperaturas, por ello se aconseja evitar exponerlo a calores intensos y se debe tener siempre agua disponible para hidratarlos, ya que pueden sufrir golpes de calor.

 

Es un perro ideal para tener en un apartamento pequeño, pero necesita ejercicio durante unos 55 minutos diarios. No es apto para realizar grandes caminatas, tampoco para llevarlo a correr.

 

Baña a tu Bulldog francés una vez al mes.

 

Es recomendable que lo cepilles de 2 a 3 veces por semana, así no necesitarás bañarlo tan seguido y además hará que su pelaje se vea saludable.

 

Debes prestar mucha atención a sus oídos ya que les entra suciedad con mucha facilidad, es importante limpiarlos con regularidad.

 

Las arrugas deben limpiarse a menudo para evitar problemas de hongos. Puedes limpiarlas con un paño húmedo, y si está muy sucio usa agua y jabón.

 

Limpia sus ojos y dientes con regularidad, también no olvides cortar sus uñas.

 

Aliméntalo 3 veces al día en porciones pequeñas, ya que estos perros pueden sufrir de torsión gástrica.

 

Debes tener todas sus vacunas al día y llevarlo al veterinario para un chequeo general y descartar posibles complicaciones en la salud.

 

 

Bulldog inglés

 

 

Es necesario brindarle una alimentación balanceada para evitar que sufra de sobrepeso u obesidad.

 

Lleva a tu perro periódicamente a consultas veterinarias para un chequeo general y así descartar posibles complicaciones en la salud, además recuerda tener todas sus vacunas al día.

 

Sáquelo a pasear diariamente, la actividad física es un factor fundamental en la salud de todo perro, pero evite que participe en ejercicios exhaustivos cuando hayan condiciones climáticas muy húmedas o muy cálidas.

 

Se recomienda cepillar su pelaje dos o tres veces por semana, es algo que él disfruta y además mejora su apariencia.

 

Limpie sus arrugas con regularidad (1 o 2 veces por semanas), esto puede hacerlo con un algodón remojado y enjabonado, enjuague y seque perfectamente para evitar la propagación de bacterias.

 

Báñelo cada 3 o 4 semanas para prevenir pulgas, ácaros y hongos, utilice un shampoo que no altere el pH de su piel.

 

Cuando vaya a bañarlo, utilice algodón para tapar sus oídos y evitar que entre agua.

 

Debido a sus orígenes, este perro suele ser muy “mordelón”, en especial durante su edad joven, así que procure proporcionarle un juguete con el que pueda mantenerse entretenido.

uppy Car